Otros países

 

Bière de Garde

 

Como en otras muchas zonas de elaboración tradicional de cerveza, antes de que se extendiera la refrigeración artificial, era normal hacer una cerveza para tomar durante la época de verano cuando no se podía elaborar debido al calor. El noroeste de Francia, en los alrededores de la ciudad de Lille, se hacía una cerveza de éste estilo que se conoce por su nombre francés de “biére de garde” o “cerveza para guardar”.

Se elaboran en pequeñas casas cerveceras de forma artesanal y se ofrecen en botellas de champagne, con el mismo tipo de corcho. Estas cervezas se pueden “envejecer” hasta un año, mejorando durante éste tiempo.

Aunque éstas cervezas ya se elaboraban antes de la introducción del método lager de fermentación baja, ahora muchas de ellas utilizan la levaduras de fermentación baja, aunque fermentando en caliente para conservar el carácter afrutado.

Son cervezas relativamente fuertes, tienen entre 6 y 8% de alcohol, pueden tener un color pálido (blonde), dorado-ámbar (ambrée) o castaño oscuro (brune), son afrutadas y con un buen sabor a malta.

 

Ale Americanas


Aunque la mayoría de las personas pueda tener una imagen de las cervezas americanas como productos ligeros, con apenas sabor y cuerpo, simplemente bebidas para tomar muy frías, existe una nueva generación de cervezas hechas con ingredientes de calidad que siguen estilos tradicionales de elaboración originarios de Europa. Como resultado se obtienen unas cervezas de altísima calidad y de reconocido prestigio entre los expertos en cerveza.

Este “renacimiento” se ha producido en Estados Unidos sobre todo en los últimos 15 años. Existen numerosos pequeños productores, distribuidos por todo el país, que elaboran una amplia gama de estilos. Aunque la producción es muy pequeña y su distribución muy local, las cervezas son de elevada calidad.

El estilo de fermentación alta de las ales es el más utilizado por estos pequeños productores. Este estilo fue el que primero se introdujo en EE.UU. cuando los inmigrantes ingleses, irlandeses y holandeses llegaron con sus técnicas cerveceras, a partir de 1600.
Como en Europa, hoy en día existe una gran variedad de ales,, que varían en el color, cuerpo y sabor, dependiendo del estilo e ingredientes, aunque siempre conservando las características afrutadas de este estilo.

Nuestro horario en RONDA SUR

lun-sáb :

11:00  - 00:30 

¡Hasta pronto! DOMINGOS CERRADO

Nuestro horario NUEVO CERVEMUR

jue, vie :

18:30  - 01:00 

sáb, dom :

11:00  - 01:00 

JUEGOS ... ESPECIAL PARA NIÑOS ... SOLO EN NUEVO CERVEMUR *** VISPERAS DE FIESTA ABRIMOS***SEA EL DIA QUE SEA***

Celebra tu cumpleaños con nosotros!!

Teléfono de información tienda y cervecería

968-346-998

Con mas de 2.000 tipos de cervezas y una abadía para catas.

Cuña de Radio
CERVEMUR.mp3
Archivo de Audio MP3 [370.9 KB]

Cerveza de barril

OIL PARA TU MOTOR

CERVEMUR en redes sociales